
Sarkany es una marca de calzado e indumentaria unisex creadora de tendencia a través de diseños exclusivos. Su objetivo es hacer que sus clientes experimenten una sensación de innovación constante.
La historia de Sarkany
La tradición de Sarkany de fabricar zapatos comienza hacia 1890 en Budapest, Hungría, con Arpad Sarkany. Un escultor que decidió volcar su arte en el diseño y fabricación de calzado.
Su hijo continuo con la tradición familiar e inauguro el primer local de zapatos Sarkany en Hungría. Sin embargo fue su su nieto Esteban Sarkany, el papa del conocido Ricky, quien llevo la marca a la fama y la trajo a la Argentina.
Sarkany en Argentina
Luego de la revolución, en 1950, y después de haber pasado por Viena y Genova, donde ejerció como diseñador de calzado, decide emigrar a Argentina . Una vez instalado en el país fundo su primer taller de calzado hilvanado totalmente a mano. El arte de hacer zapatos se hizo complicado aquí, donde el mercado era muy conservador. Las mujeres no usaban botas, ni sandalias y el único color de moda era el negro.
Fue en 1950 cuando se animo a hacer una colección de botas, a pesar de que muchos comerciantes le habían advertido que no funcionaría por las costumbres argentinas y su clima.
Si bien no funciono en ese momento, luego de unos años se impuso la bota como el accesorio infaltable del guardarropas invernal y ahí fue cuando Sarkany puedo hacer explotar todos su potencial en el diseño.
Expansión de Sarkany
En 1960 nace Ricky, quien una vez finalizados sus estudios universitarios, pasa a la gerencia de la empresa familiar en plena expansión.
Con la incorporación de Ricky en 1985, abren sus primeros locales al publico y es ahí donde la marca explota exponencialmente, ya que en el contacto directo con la gente el feedback es inmediato y pueden ofrecer sus innovadoras colecciones a las clientas mas atrevidas.
En 1992 se inaugura el primer local exclusivo en el shopping Paseo Alcorta, y luego de cuatro años otra sucursal en Rosario.
La expansión continua en 1998 con la apertura de los locales de Unicenter, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán. Actualmente esta presente en todo el país y en el algunas ciudades del exterior.
Internacional
A nivel internacional, en los dos últimos años Sarkany ha abierto exclusivos en Miami, Barcelona, Monterrey, Panam·, Santiago de Chile, y otras ciudades de Latino América.
La propuesta de Ricky Sarkany, se expande no solo en locales, sino también, desarrollando colecciones de calzado femenino y masculino, de carteras, cinturones, una linea completa de cuero y pieles, todas ellas son realizadas manualmente por artesanos altamente especializados, con materiales exclusivos importados en casi su totalidad de Italia.
Las nuevas líneas son ropa interior, trajes de baño y accesorios como pañuelos y anteojos. Movimiento, renovación e intercambio parecen definir su perfil. Lo que sale como transgresor de su empresa, mañana será un básico.
Por eso al elegir un modelo Sarkany la consigna es No pasar por desapercibido.
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